Radiografía de nuestras primeras entregas

primeras entregas Paack

Nos encontramos a punto de despedir 2021, y de adentrarnos en un nuevo año, que viene marcado por nuevos e interesantes retos. El año que dejamos atrás ha sido apasionante y nos ha permitido experimentar un crecimiento espectacular, que se ha mostrado en todos los indicativos relacionados con nuestra actividad. En 2021, hemos inaugurado nuevos centros de distribución, que nos ayudan a cubrir y agilizar las entregas en un mayor número de áreas y ciudades de los países en los que ya estamos presentes. También han crecido nuestras flotas, con la incorporación de un mayor número de vehículos limpios, que nos permiten reducir de forma significativa el impacto medioambiental que generamos. Asimismo, nuestro equipo ha incorporado a nuevos Paackers, que han resultado decisivos para mantener los elevados estándares de calidad que nos exigimos, asumir nuevos proyectos y mantener la eficiencia de nuestro servicio.

Todo ello, no ha estado exento de que 2021 haya sido un año en que nos hemos visto obligados a seguir adaptándonos a una situación que no resulta especialmente fácil, y que ha venido determinada por la crisis sanitaria, que sigue estando muy presente en todos nuestros procesos de trabajo. La pandemia nos ha obligado a seguir extremando actuaciones, para que nuestros servicios puedan completarse con eficacia y bajo las máximas garantías de seguridad.

El crecimiento global de Paack se ha visto claramente reflejado en nuestro volumen de operaciones, que durante este año ha superado las previsiones iniciales más optimistas. En 2021, hemos entregado una cantidad de pedidos que supone un significativo incremento del 70% en comparación con 2020. Además, cabe destacar que el pasado año ya supuso un crecimiento muy relevante, en el que realizamos un 295% más de operaciones que en 2019.

Este incremento nos hace sentirnos muy orgullosos de todo el trabajo que venimos realizando desde los diferentes departamentos de Paack, pero estamos especialmente satisfechos de que el mayor volumen de operaciones vaya acompañado de su efectividad. Este dato, queda reflejado en que, durante el 2021, hemos mantenido el ratio del 96% de éxito en las primeras entregas, lo que nos permite seguir liderando el ranking de empresa de transporte de última milla.

El último trimestre del año, periodo de mayor actividad

Los meses en que hemos registrado una mayor actividad han sido los del último trimestre del año. En este sentido, el mes de noviembre lidera claramente la clasificación de entregas. A una cierta distancia, se encuentran diciembre y octubre. A la hora de analizar estos datos, debemos tener en cuenta el crecimiento imparable que siguen experimentando, año tras año, las compras relacionadas con el eCommerce, que alcanza sus máximos en campañas como el Black Friday o el Cyber Monday, las cuales se encuentran claramente consolidadas en muchos países del mundo. Por su parte, en enero, y debido a las compras que suelen tener lugar durante estas fechas tan señaladas, también fue un mes de los de mayor volumen de operaciones, donde completamos con éxito un gran número de entregas.

Por lo que se refiere al resto de los meses del año, el número de entregas se mantiene más o menos estable, con algunos picos en los meses de junio y julio, dónde las rebajas estacionales de verano generan un gran volumen de actividad en las empresas de logística. En nuestro caso, el pasado año, los meses con una actividad menos frenética corresponden a febrero, marzo y abril.

Por la mañana, el mayor número de entregas

Por lo que se refiere a los horarios que programan los usuarios para recibir sus pedidos, la franja matinal, que va de las 10 a las 14 horas es, indiscutiblemente, la preferida de los consumidores y, especialmente, entre las 11 y las 13, que podemos considerar como las dos horas “estrella” del día. Por su parte, durante la tarde y después de las 20h, el número de entregas decrece considerablemente.

Dejamos atrás un año intenso y afrontamos un 2022 con ilusión y con la voluntad de seguir creciendo y mejorando nuestros servicios. Las apuestas por la tecnología y la sostenibilidad seguirán siendo dos de nuestros ejes estratégicos y estamos seguros de que, juntamente con el trabajo de los Paackers, nos permitirán cumplir con las expectativas y superar las previsiones que nos hemos impuesto para el próximo año.

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