Blog de logística y transporte

05/09/2022 | Equipo

Conociendo a uno de nuestros Paackers: Franco Boscolo

“Trabajar en una compañía que sitúa la sostenibilidad como eje estratégico de su actividad, es un sueño”

El protagonista de este post se ha incorporado recientemente a nuestro equipo. Franco Boscolo es un profesional que ha vivido en distintos países y que cuenta con una larga experiencia en el terreno de la sostenibilidad. Boscolo dirigirá el departamento de ESG y Sostenibilidad en Paack, desde donde aportará todos sus conocimientos para que nuestra compañía siga siendo pionera y una referencia entre las empresas de transporte en materia de respeto medioambiental.

Antes de integrase en Paack, Franco Boscolo vivía en Berlín, ciudad en la que trabajó como responsable de ESG para una multinacional química y una empresa del sector de la alimentación. Anteriormente, residió durante 10 años en el Reino Unido, donde completó estudios de postgrado e inició su carrera en el campo de la sostenibilidad, primero como ingeniero de proyectos y luego en una compañía ferroviaria.

Su integración en Paack no es fruto de la casualidad, más bien de la confluencia de dos factores. Por una parte, la búsqueda por parte de nuestra empresa de un perfil de sus características y, por otra, de su deseo de vivir nuevas experiencias profesionales en el sur de Europa. Por ello, Boscolo no dudó ni un momento en posicionarse para el nuevo cargo cuando encontró en LinkedIn la propuesta de Paack.

Para nuestro nuevo Paacker el puesto de trabajo, además de cumplir con sus deseos de orientar su carrera profesional a otro país, resulta una gran oportunidad. “Empezar una nueva etapa en una empresa que sitúa la sostenibilidad como eje estratégico de su actividad, es un sueño para mí” afirma el nuevo responsable de ESG. Según nos comenta, su nueva ocupación en una compañía joven como Paack, le supone un excitante desafío que quiere aprovechar y disfrutar al máximo.

Señala que sus objetivos personales y profesionales se pueden resumir en pocas palabras: “intentar marcar la diferencia con su trabajo y contribuir, en la medida de los posible, a mejorar las cosas”. Esta máxima la aplica tanto en el terreno personal como profesional y asegura que, “siempre trato de tomar decisiones marcadas por una alta consciencia medioambiental”.  Su propósito es que su trabajo tenga un impacto real, aportándole a Paack su experiencia para potenciar su apuesta por la sostenibilidad y que, además, sirva para promover cambios positivos en el sector del transporte.

Boscolo considera que el transporte representa alrededor de una cuarta parte de las emisiones en el mundo. Al ritmo actual, el sector logístico duplicará su incidencia en 2050, y podrá llegar a significar más de la mitad del total de las emisiones contaminantes que se generan en el planeta. Por tanto, es extremadamente importante para una empresa como Paack impulsar cambios en busca de la sostenibilidad, que sean reconocidos por sus clientes, y capaces de liderar operaciones que influyan en el sector logístico. Además, esta manera de actuar no solo es la correcta, sino que también brinda grandes ventajas, ya que nos permite ser más competitivos en el mercado y ahorra dinero a largo plazo. Para ello, únicamente hay que mirar los precios actuales de la electricidad y el combustible.

A pesar de llevar poco tiempo con nosotros, Boscolo ha demostrado haberse impregnado muy rápidamente de nuestros valores corporativos, ya que no duda en definir a Paack como, “una compañía innovadora, dinámica y, por supuesto, sostenible”

La incorporación de Franco Boscolo supone un paso más en nuestra clara apuesta por la sostenibilidad. Su experiencia nos ayudará a seguir trabajando para que nuestra actividad genere el menor impacto posible y nos permitirá poner en marcha nuevos proyectos enfocados a liderar el respeto medioambiental en el sector del transporte.