Blog de Logística y Transporte

02/11/2021 | Sostenibilidad

Reino Unido, pioneros en la aplicación del modelo Paack de sostenibilidad

Nuestra compañía desde que fue concebida se ha caracterizado por su indiscutible compromiso con la sostenibilidad y por el respeto al medio ambiente, un aspecto que, como hemos venido reiterando, se ha convertido en uno de los principales ejes estratégicos de nuestra actividad.

Somos  la primera empresa de logística del Reino Unido en unirnos a otras organizaciones responsables de diversos sectores de actividad, para apoyar a la UNFCCC’s (United Nations Framework Convention on Climate Change) y tenemos como objetivo liderar un nuevo estándar de entregas, completamente respetuoso con el medio ambiente. Aspiramos a que nuestro modelo se convierta en referencia para otros operadores del mercado, para provocar cambios significativos en las actuaciones de las empresas de transporte.

El mejor ejemplo de nuestra apuesta por la sostenibilidad es Go Green, un modelo que estamos implementando en todos los países en los que operamos pero que, concretamente es en las ciudades del Reino Unido, en las que se su aplicación se encuentra más desarrollada, hasta el punto de que se han convertido en pioneras en la apuesta de Paack por la sostenibilidad.

Actualmente, ya estamos entregando todos los paquetes en el Reino Unido con un impacto neutro de la huella de carbono que generamos, lo que está ayudando a destacados minoristas de todo el mundo, como Amazon, Zara, Selfridges, The Hut Group, Nespresso, Gousto o Decathlon, entre otros, a reducir el impacto que suponen sus entregas, al tiempo que les ayudamos a proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de entrega, sin que ello les suponga un coste adicional.

Nuestra flota en el Reino Unido

En el Reino Unido nos hemos convertido en una de las empresas líderes, por lo que se refiere a la distribución de paquetes de última milla con vehículos eléctricos. Actualmente, en el Reino Unido, más del 60% de nuestras entregas se realizan con vehículos que garantizan cero emisiones. Todo ello, se traduce en que, en Londres, entre un 40 y 50% del total de las entregas, ya se están efectuando con vehículos eléctricos, mientras que, en las ciudades de Manchester, Liverpool y Birmingham, este porcentaje, se encuentra significativamente por encima, ya que se sitúa entre el 80 y el 100% del total de nuestros envíos.

Como resultado de nuestra apuesta, por cada entrega realizada con nuestros vehículos eléctricos, estamos reduciendo el impacto de los envíos de última milla, entre 0.181kg hasta cero (0) kg emisiones de CO2.

Por otra parte, para compensar los efectos de nuestra actividad, tomando como referencia las emisiones de CO2 que generamos con las entregas con vehículos que no son eléctricos, además de considerar otras variables como el desgaste de neumáticos, compensamos la huella de carbono con la reforestación de árboles. Estamos plantando un número de árboles que equilibra la emisión de CO2 que provoca nuestra actividad, lo que deriva en que las operaciones tengan un impacto neutro en el Reino Unido.

Ejemplo tipo. Basado en datos reales de marzo de 2021 –

Cliente X del Reino Unido

¹ Emisiones totales de gases de efecto invernadero causadas por vehículos no eléctricos

² Efecto negativo de carbono de las entregas eléctricas

³ Reducción de la huella de carbono de la plantación de árboles

Paack apuesta por la sostenibilidad

La apuesta por la sostenibilidad es una de las principales características que nos definen como empresa. Somos conscientes de que el transporte es una de las actividades que generan un mayor impacto en la emisión de gases contaminantes, de ahí nuestro empeño en aportar nuestro “granito de arena” para que el sector actúe de manera más responsable.

Estamos plenamente comprometidos con nuestro modelo, cuya aplicación todavía cuenta con un gran recorrido. En este sentido, el Reino Unido es un claro ejemplo de cómo afrontamos la sostenibilidad. Las ciudades británicas se han convertido en nuestra referencia y actúan como punta de lanza en la aplicación de un modelo, que vamos replicando en el resto de los países en los que operamos.