Blog de Logística y Transporte

06/04/2021 | Equipo

“We Care, We Thrive, We Innovate”

Los valores corporativos de una empresa son aquellos elementos que la definen y que tienen que ver, entre otras cosas, con su cultura, organización, el entorno en el que operan o las expectativas que generan en los grupos de interés que la conforman, como pueden ser clientes, proveedores o propios trabajadores. Es un concepto que debe estar profundamente arraigado a toda la organización, que debe ser partícipe de ellos y tenerlos perfectamente interiorizados y muy presentes en cada una de sus actuaciones, desde las más trascendentales, hasta los pequeños detalles del día a día.

Los valores de Paack no son fruto de un proceso artificial que viniera marcado, ni el resultado de unos objetivos previamente establecidos. Están motivados por un trabajo más profundo, totalmente transversal, que parte desde el corazón de nuestra organización, es decir, de todas las personas que formamos parte del equipo de Paack. Para definirlos y darles sentido realizamos un interesante trabajo a finales de 2019. Los valores que acompañan nuestro trabajo diario son el resultado de la visión de cada uno de los Paackers, nombre elegido por todas las personas que trabajamos en Paack para definirnos.

Para poder ser artífices de los valores que nos representan, se realizaron distintas entrevistas con todos los integrantes del equipo. De esta forma a partir de lo que nos gustaba de la empresa, la manera cómo la definíamos y lo que considerábamos que la hacía diferente, así como los aspectos del trabajo que nos aportaban energía, entusiasmo y nos apasionaban, fuimos dando forma a los valores de Paack.

De este ejercicio surgieron interesantes aportaciones y muchos puntos de coincidencia, como un profundo sentimiento de equipo y de responsabilidad compartida, la pasión y motivación por trabajar, para crecer rápido, o la percepción de que todo ello resultaba posible gracias a la cooperación, y el trabajo en equipo, que potenciaban nuestra eficiencia.

Asimismo, la mayoría mostrábamos nuestro orgullo de formar parte de una empresa emprendedora, disruptiva, y que contribuía a marcar la diferencia.

En Paack existía y existe la convicción de que ofrecemos a nuestros clientes un servicio de alta calidad y gran valor añadido.

Con todos estos ingredientes se empezaron a estructurar los valores de Paack, que nos distinguen individualmente y como grupo. Cada miembro puede identificarse especialmente con alguno de ellos, pero todo el equipo se siente cercano a una manera de hacer las cosas que está estrechamente relacionada con nuestros tres valores corporativos.

Los 3 valores corporativos de Paack:

We Care (Cuidamos)

Todos somos responsables de ofrecer una extraordinaria experiencia a nuestros clientes, promover un excelente entorno de trabajo y contribuir a un gran planeta en el que vivir ¡Somos un equipo!

We Thrive (Avanzamos)

Nos encantan los retos y crecer superando todas las expectativas. ¡Somos rompedores!

We Innovate (Innovamos)

Vamos más allá y desafiamos los estándares ¡Somos visionarios!

Por último, un pequeño secreto que tenemos muy bien guardado. Como Paackers que somos, contamos con tres súper poderes que nos hacen realmente especiales: estamos en constante evolución, para desarrollarnos y ser capaces de marcar la diferencia; nos distingue la creatividad, ya que tenemos la capacidad de pensar en lo que nadie ha pensado antes. Y, además, desafiamos lo preestablecido y damos sentido a una responsabilidad compartida, que las cosas salgan bien depende de la aportación del equipo. ¿Tienes estos súper poderes? ¡Únete a nuestro equipo y trabajaremos juntos para desarrollarlos!

Irene Rodríguez – Head of People