Blog de Logística y Transporte

28/07/2021 | Equipo

Conociendo a uno de nuestros Paackers: Daniel Morán

Nombre: Daniel Morán

Formación: Administración y Finanzas y Máster en Supply Chain Management

Departamento: Local Ops

Cargo que ocupa Madrid Ops Director

“Nos sentimos especialmente orgullosos de pertenecer a un equipo abierto al cambio y al crecimiento continuo”

Tiene dos grandes aficiones: el snowboard y la fotografía de fauna. Su día perfecto consistiría en una buena jornada de esquí, acompañado de sus amigos y rematado con una buena comida con brasas de por medio, una buena carne y una sobremesa interminable. Apunta que sus padres han sido las personas que siempre le han inspirado en todo, tanto a nivel profesional como personal, y que los valores que le han inculcado y su manera de ver y vivir la vida, le han ayudado a forjar su personalidad y lo han convertido en lo que es hoy en día. Recuerda con mucho cariño y un punto de nostalgia, sus veranos infinitos de la infancia en el pueblo, que abarcaban desde que finalizaba el curso escolar en junio, hasta septiembre, coincidiendo con el retorno a las clases. Los vivía muy intensamente y de forma salvaje, lo que hacía que luego le costará mucho volver a Madrid, que consideraba como “la civilización”. De cara al futuro, aspira a convertirse en un jubilado feliz

A la hora de recomendarnos un libro, no puede abstraerse de su afición por la montaña, ya que nos sugiere leer, Quizás vivir sea esto, de Jorge Egocheaga, donde el alpinista asturiano cuenta de primera mano su experiencia en la ascensión de catorce ochomiles. Si tiene que elegir su película favorita, se decanta por Braveheart, el largometraje de mediados de los noventa protagonizado por el guerrero Mel Gibson. En cuanto a series, Morán apunta a un clásico, como es el caso de Friends. Afirma que se siente especialmente orgulloso de todos los compañeros que conforman  el equipo de Paack y, a nivel personal, está muy satisfecho de poder ir afrontando nuevos retos e ir sacando adelante diferentes proyectos.

El departamento de Local Ops

La función principal del centro de distribución de Madrid es garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio a los que se ha comprometido Paack, tanto en lo que se refiere a la distribución como al Cross Docking. El departamento se divide en dos grandes áreas, última milla (Last Mile) y Cross Docking (XD). Por lo que se refiere a la última milla, el equipo se encarga de coordinar de la manera más eficiente posible, los servicios de distribución de la capital española. Por su parte, en el área de XD, los Paackers se encargan de gestionar el cruce de la mercancía entre Madrid y otros WHs, para que llegue correctamente a sus destinos y pueda ser clasificada de manera eficiente. 

Una jornada de trabajo habitual empieza con la recepción de la mercancía de los diferentes puntos de cruce, sigue con su clasificación en función de las rutas y, una vez está todo en orden, se lanzan las oleadas de carga de los drivers, para que empiecen con el reparto. Por la tarde, en el Cross Docking se recibe la mercancía de los distintos retailers de Madrid que se catalogan por destino. Al mismo tiempo, llegan las mercancías de otros XD, para enlazar en los distintos vehículos de arrastre. Una vez todo está coordinado, los vehículos se reparten entre los distintos almacenes, y así tener la mercancía disponible para su distribución. Daniel Morán, explica que en Madrid se sienten identificados con todos los “Corporate Values” que definen a nuestra empresa de transporte, pero que, si tuviera que quedarse con uno, se decantaría por “We thrive”, ya que considera que forma parte de un equipo abierto al cambio y al crecimiento continuo, de lo cual, se sienten especialmente orgullosos.