Blog de logística y transporte

20/04/2022 | Sostenibilidad

Nos unimos a The Climate Pledge, el proyecto de sostenibilidad de Amazon

Desde hace casi 50 años, cada 22 de abril se celebra el “Día Mundial de la Tierra”, una jornada que fue promovida para concienciar sobre la importancia del cuidado del planeta. Esta fecha ha ido adquiriendo más importancia en los últimos años, al encontrarnos en un momento de emergencia climática. Gobiernos, empresas y ciudadanía, debemos contribuir con nuestras actuaciones a reducir el impacto medioambiental y minimizar el efecto del cambio climático.

Para Paack, el respeto al medio ambiente siempre ha ocupado un lugar destacado en nuestra estrategia, ya que perseguimos convertirnos en la empresa líder en entregas sostenibles en Europa. Para ello, trabajamos en todos los países en los que estamos presentes para que la actividad que realizamos tenga el menor efecto posible. Actualmente, ya hemos conseguido un impacto cero de nuestra huella de carbono en el Reino Unido, donde hemos obtenido la Certificación Carbon Trust. Además, en 2020 nos adherimos a la UNFCCC’s (United Nations Framework Convention on Climate Change), convirtiéndonos en la primera y hasta la fecha única empresa de logística que ha firmado el acuerdo.

Un paso más, nos integramos en The Climate Pledge

Otro ejemplo del compromiso de Paack con el medio ambiente es nuestra reciente adhesión a The Climate Pledge, una iniciativa impulsada por Amazon y Global Optimism en 2019. El objetivo de los promotores del proyecto es conseguir la neutralidad de carbono en 2040 y convertir la crisis climática en acción climática. Este movimiento es una llamada a la acción para que empresas y organizaciones tomen medidas colectivas para construir conjuntamente un planeta más seguro y saludable para las próximas generaciones. 

The Climate Pledge persigue adelantar 10 años los acuerdos alcanzados por los países de la UE que firmaron en la cumbre de París, y comprometen a sus estados miembros a implementar actuaciones encaminadas a que Europa se convierta en la primera economía y sociedad mundial climáticamente neutra en 2050.

¿Qué supone formar parte de TCP?

Actualmente, TCP ya cuenta con más de 300 organizaciones adheridas. Desde Paack nos hemos integrado al proyecto como parte de una comunidad intersectorial de empresas, organizaciones y socios que trabajamos de forma conjunta para abordar la crisis climática, así como para resolver los desafíos de descarbonización de nuestra economía. Para ello, los integrantes de esta plataforma estamos obligados a emprender acciones como:

Emitir informes de forma regular:

Elaborar informes periódicamente para medir y declarar las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad que realizamos.

Trabajar para la eliminación del carbono

Implementar estrategias de descarbonización acordes con lo establecido por el Acuerdo de París, mediante cambios e innovaciones que permitan mejoras en eficiencia, la aplicación de energías renovables y materiales sostenibles, y otras acciones centradas en la eliminación de las emisiones de carbono.

Realizar compensaciones  fiables

Neutralizar las emisiones que genera la actividad de una empresa con compensaciones adicionales que sean cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas, con el foco puesto en poder alcanzar las cero emisiones netas de dióxido de carbono anuales en 2040.

Qué acciones y planes llevamos a cabo en Paack

Con las distintas acciones que venimos poniendo en práctica, en 2019, conseguimos la neutralidad de la huella de carbono en el Reino Unido, y seguimos trabajando para alcanzar nuestros objetivos en el resto de los países en los que operamos. Nuestro compromiso con la sostenibilidad va encaminado a que Paack se convierta en un ejemplo a seguir por otros operadores del mercado y que las actuaciones que realizamos puedan ser un referente para promover un cambio generalizado en empresas de logística, minoristas y los consumidores.