Tips para enviar ropa y que llegue en buenas condiciones

enviar ropa

En los inicios del comercio electrónico, muchas personas preveían poco éxito a la venta de ropa por Internet. Entre los argumentos que defendían los más escépticos, se encontraba el que era un tipo de producto que los consumidores necesitaban tocar y probarse en una tienda física, antes de decidir formalizar su compra.

Sin embargo, estas predicciones perdieron fuerza rápidamente con la irrupción de los primeros negocios online dedicados a la venta de ropa, que tuvieron desde el primer momento un éxito notable y que, poco a poco, fueron cambiando hábitos de consumo que parecían inamovibles.

El eCommerce ha ido creciendo de forma imparable y las marcas de ropa se han sumado al entorno online, convirtiéndose en protagonistas de las compras por Internet. Esta evolución ha provocado que actualmente resulte difícil imaginarse no tener al alcance de un clic cualquier prenda de ropa y recibirla en muy poco tiempo en casa.

Las empresas de transporte dedicamos un porcentaje importante de nuestras operaciones a la entrega de ropa y, a pesar de que, por regla general, es un tipo de producto que no requiere de unas condiciones especiales de envío, en este post te dejamos algunos consejos para enviar ropa y asegurarnos que llega siempre en las mejores condiciones.

  • ¡Ojo con las tallas!

Uno de los errores más frecuentes en el envío de ropa puede ser la confusión con las tallas. Es importante que desde el punto de origen se preste especial atención a la preparación del pedido, para asegurarse que las tallas coinciden siempre con las que ha solicitado el usuario.

  • Facilidades en la devolución

En el caso de la ropa puede llegar a ser un elemento absolutamente decisivo a la hora realizar una compra. Facilitar las políticas de devolución es la mejor garantía para perder el miedo, ya que si lo que vimos en pantalla no nos convence o bien no hemos acabado de acertar con la talla, siempre podemos recurrir a retornar la prenda con las máximas facilidades.

  • Un packaging atractivo

El packaging es el primer contacto visual que tenemos con un producto cuando lo recibimos. En el caso de la ropa, es importante escoger el tipo de caja que mejor encaje con el producto y que sea lo más atractiva posible, para que aquello de la primera impresión es lo que cuenta, adquiera todo su sentido.

  • Envolverla con el papel más adecuado

La ropa no es un tipo de producto que sea especialmente delicado, pero está expuesta al riesgo de arrugarse durante el envío. Para evitarlo y que llegue en un estado impecable, deberemos asegurarnos de doblarla correctamente y envolverla con un papel adecuado.

  • Paquete bien precintado

Por último, una regla básica que podríamos aplicar prácticamente a cualquier tipo de producto. En el envío de ropa debemos asegurarnos  de que el paquete se encuentra bien precintado para evitar que, durante el transporte, las prendas de ropa pierdan la forma con la que fueron preparadas.

Promoviendo la Economía Circular

La ropa de segunda mano es tendencia y cuenta cada vez con un mayor número de seguidores. En los últimos años, han proliferado en todo el mundo puntos de venta o mercadillos donde podemos encontrar todo tipo de prendas de segunda mano. En Paack apostamos por la economía circular y, por ello, hemos establecido acuerdos con marcas y tiendas de ropa, que nos permiten aprovechar los desplazamientos que realizamos para entregar productos nuevos, y recoger prendas de segunda mano que pueden ser aprovechadas por otros usuarios.

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