Blog de Logística y Transporte

09/08/2021 | Última Milla

Modelo operacional Paack

Las compras online aumentan cada año, pero el incremento de este tipo de operaciones no guarda proporción con la satisfacción de los usuarios. Existe un porcentaje importante de consumidores que no se encuentran satisfechos con sus experiencias de compra y que se sienten frustrados, lo que provoca que algunos retailers pierdan ventas. Esta insatisfacción se fundamenta en que, hasta un 30% de los intentos de entrega fallan y un 56% de los clientes han tenido algún problema en sus compras online, lo que deriva en que un 39% de los usuarios de comercio electrónico afirme que nunca volverán a comprar en un comercio en el que han tenido una mala experiencia en la entrega.

A partir de esta realidad, en Paack desarrollamos un modelo operacional centrado, precisamente, en poder dar solución a la situación del mercado y enfocado a aportar valor a la experiencia de compra. Para ello, desde nuestra empresa de transporte diseñamos un nuevo estándar para las entregas eCommerce, que permite a los consumidores recibir sus pedidos cuándo, dónde y cómo ellos quieran. Paack tiene cuatro servicios de entrega, todas ellas encaminadas a adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

¿Cómo lo hacemos?

Hemos desarrollado un ecosistema destinado a ofrecer la mejor experiencia de entrega, en el que la tecnología juega un papel fundamental. Nuestro servicio está estrechamente ligado a una serie de herramientas tecnológicas integradas en las distintas fases del proceso, que contribuyen a que, tanto retailers como clientes, tengan desde el primer al último momento, un exhaustivo control y conocimiento del estado en que se encuentra su entrega.

Algunas de nuestras herramientas:

Modelo Operacional – Store Model

modelo operacional paack store model

Modelo Operacional – Warehouse Model

modelo operacional paack warehouse model

Nuestro modelo operacional pone el foco en el consumidor, permitiéndole recibir sus pedidos en el momento que desea, y nos ha ayudado a convertirnos en líderes del mercado europeo en entregas inmediatas, procedentes tanto de puntos de venta, como las que han sido programadas desde centros logísticos. Somos la empresa de paquetería mejor valorada en España (4,8 sobre 5) y la única que realiza entregas desde tienda para grandes retailers en todas las ciudades. Nos basamos en la aplicación de la tecnología, el análisis de datos y los conocimientos operativos, para ofrecer la mejor experiencia de entrega. Además, hemos conseguido adaptarnos con éxito al contexto marcado por la irrupción del Covid-19, ofreciendo soluciones reales a los grandes retailers y consiguiendo una mejor conversión de las ventas.