La tecnología, uno de los pilares fundamentales de Paack

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La apuesta por la tecnología es, indiscutiblemente, una de las claves del éxito del servicio que ofrecemos en Paack. En este sentido, cabe destacar el papel que juega nuestra plataforma, que ha sido concebida y diseñada internamente, y sobre la que recae todo el ciclo de vida de un pedido, desde la recogida, hasta que se materializa la entrega, asegurando en todo momento, que la experiencia resulta satisfactoria para todas las partes que intervienen en el proceso.

También es fundamental entender la importancia de todas las personas que forman parte del departamento tecnológico. Nuestro equipo está dividido en diferentes áreas: Ingeniería, “Cloud”, Seguridad, “Support”, “Product” y “Customer Solutions”. Cada uno de ellos es responsable de diversas partes del ciclo de desarrollo. Por ejemplo, “Customer Solutions” atiende las necesidades de nuestros clientes durante la integración y en el transcurso de nuestra colaboración con ellos. “Product” diseña y dirige la estrategia de desarrollo y “Cloud” e Ingeniería son los encargados de dicha implementación. Finalmente, la función principal de “Support” es la de ayudar en todo momento al resto de departamentos de la empresa, para atender a la gestión de incidencias. Se trata de un trabajo colaborativo que, además de enriquecedor, resulta fundamental para poder desarrollar las mejores soluciones para nuestros clientes y usuarios, ya sean internos o externos.

El trabajo del departamento incide en tres áreas principales: Operaciones de Última Milla, Operaciones de Almacén, y Cliente. Cada una de ellas está gestionada por varios equipos de entre tres y ocho personas, que desarrollan proyectos concretos como pueden ser la app para los “drivers”, el sistema de gestión de almacenes, o las integraciones con los clientes. Para el diseño de este tipo de proyectos, trabajamos de forma autónoma, pero poniendo mucho énfasis en la colaboración entre todos nosotros.

Por otro lado, el equipo de Tecnología también trabaja transversalmente con otros departamentos de nuestra empresa de transporte, en especial con los de “Global Operations”, «Commercial» y de “Strategy and Data”. Junto a ellos, identificamos qué procesos pueden ser susceptibles de mejora y, a partir de entonces,  diseñamos soluciones tecnológicas capaces de optimizarlos. Cuando desarrollamos una primera versión de una nueva aplicación o pensamos en la implementación de algún avance, colaboramos con el equipo de Operaciones, para probar su funcionamiento en la práctica. Sobre estas verificaciones iteramos hasta conseguir la buena ejecución de la funcionalidad y su total optimización.

Es precisamente el resultado de esta estrecha cooperación, lo que nos permite conseguir aplicaciones y funcionalidades muy afinadas y totalmente personalizadas a las necesidades y operativa de cada uno de nuestros clientes. La continua recepción de feedback y la buena predisposición de nuestros equipos a ensayar con nuevos desarrollos, nos facilita que podamos trabajar con datos reales y directamente con los usuarios finales de las aplicaciones.

En suma, la vocación por innovar, la persecución de la excelencia y la motivación por experimentar, forman parte del ADN de nuestro equipo, y es lo que nos ha permitido desarrollar una serie de soluciones tecnológicas que brindan a nuestros clientes una experiencia de entrega superior, gracias a que somos capaces de optimizar nuestros procesos y asegurarnos de la escalabilidad del servicio. Contacta con nosotros y descubre cómo nuestra tecnología puede ayudar en tus envíos ecommerce y la logística de tu negocio.

Luís Cámara – Head of Product

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