Store Model, la solución de Paack para optimizar la experiencia de entrega

Store Model, la solución de Paack para optimizar la experiencia de entrega

En el sector de la logística, siempre se debe tener en cuenta la experiencia de entrega en la última milla. Desde Paack tenemos un compromiso con la calidad del servicio para hacerlo más eficiente y sostenible, sin olvidar que estamos a un paso del consumidor final y de su satisfacción, al igual que la de nuestros clientes.

Por lo tanto, para llegar a una buena calidad de servicio se necesita que vaya mejorando a medida que pase el tiempo a la par que el ámbito logístico va evolucionando. Es por ello que es importante tener un sistema operativo dentro de la cadena de suministro que esté optimizado para mejorar la experiencia de todos los actores implicados.

En este sentido, el modelo operativo Store Model es el que normalmente utilizan nuestros clientes para poder brindar la mejor experiencia al consumidor final. Nuestro sistema de origen ayuda a hacer las entregas de forma rápida, eficiente y sostenible.

En Paack, queremos proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de entrega y, por ello, tenemos un compromiso con la excelencia.

¿Cómo funciona el modelo operativo Store Model?

Centrado en la tecnología

En el proceso de entrega dentro de este modelo operativo, la tecnología y la innovación van de la mano. Con nuestras herramientas digitales podemos hacer que la cadena de suministro sea más eficiente y automatizar algunas fases como es el caso del uso de algoritmos a la hora de crear la ruta más óptima para hacer la entrega.

Asimismo, tanto retailers como clientes pueden tener información sobre el estado del pedido, desde el primer momento hasta la entrega. Y, gracias a este seguimiento, se genera una confianza en el comprador final y aumentan las posibilidades de que en un futuro vuelvan a hacer una compra, debido a que ha tenido una experiencia positiva.

Persona entregando paquete a una mujer de Paack Logistics

En Paack nos apasiona innovar y tenemos motivación por experimentar, lo cual nos permite desarrollar soluciones tecnológicas para optimizar los procesos y aportar a los retailers una experiencia de entrega superior. Además, nos aseguramos de que el servicio tenga escalabilidad.

En este sentido, el Store Model es un sistema operativo escalable, lo cual significa que por parte de nuestros clientes no es necesaria la inversión en hubs o centros logísticos ni la manipulación de la mercancía antes del envío.

Sostenibilidad en el Store Model

La sostenibilidad forma parte del ADN de Paack y tenemos un compromiso con esta. Gracias al uso de algoritmos y de inteligencia artificial podemos mejorar el transporte de última milla. Es decir, al utilizar un algoritmo de enrutamiento, podemos calcular la mejor ruta para que nuestros drivers puedan entregar los pedidos de forma eficiente.

Trabajador mirando paquetes de Paack Logistics

Asimismo, nuestras entregas se programan previamente. En otras palabras, el cliente final puede seleccionar la franja horaria como parte del proceso de pago o después de recibir un mail para agendar la hora y el día para recoger el pedido. Esto permite que haya la máxima conveniencia y también que haya un éxito en el primer intento de entrega, lo cual supone que no se tenga que hacer desplazamientos innecesarios.

En este sentido, la mayoría de las entregas que utilizan este modelo operativo se hacen a menos de 3 kilómetros del punto de recogida, lo cual significa la optimización de rutas cortas. Esto quiere decir que las instalaciones de los retailers deberían estar situados en puntos de fácil acceso cerca de los núcleos urbanos para garantizar un servicio rápido y ágil.

Clientes como La Sirena o Nespresso confían en nosotros y en este modelo para poder entregar los pedidos a sus clientes y garantizar una buena experiencia de compra a todos los niveles de la cadena de suministro tanto para los retailers como para los compradores finales. En este sentido, uno de los primeros que implementó el Store Model en su cadena de suministro fue El Corte Inglés.

Además, este modelo operacional también está sujeto a variaciones de volúmenes más acusados, comparándolo con otro tipo de sistemas operacionales donde hay un número de pedidos cerrados.

Este modelo operacional ayuda a proporcionar al cliente final una experiencia de compra eficiente, ágil, sostenible y personalizada. De esta manera, se le pone en el centro de nuestras operaciones.

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