Las soluciones de Paack para las entregas programadas de alimentos

entregas programadas

En nuestro blog ya explicamos en su momento los principales aspectos que debemos considerar para el envío de comida por mensajería. Este tipo de envíos tiene sus propias particularidades, y más si tenemos en cuenta que determinados alimentos requieren de un transporte a temperatura controlada.

Esta realidad nos obliga a aplicar una serie de protocolos y a disponer de vehículos equipados y preparados para mantener durante todo el proceso la cadena del frío.

Para dar respuesta a esta necesidad del mercado, lanzamos en su momento la solución Paack Food, enfocada a ofrecer a nuestros clientes entregas programadas para alimentos y bebidas, con la garantía de mantener la cadena de frío que necesita cada tipo de alimento.

Este servicio contempla entregas Same Day o Next Day con vehículos que permiten hasta tres rangos de temperatura, en función de las especificaciones de los alimentos que transportamos. Estos son envíos de productos congelados, productos refrigerados o productos a temperatura ambiente.

Además, Paack Food controla en todo momento la trazabilidad de la temperatura, y realiza entregas programadas en una amplia franja horaria, que abarca de lunes a sábado e, incluso, en el caso del servicio SameDay, con plazos de entrega entre 2 y 4 horas desde que se realiza el pedido.  Asimismo, también ofrecemos la posibilidad del pago contra reembolso, con el claro objetivo de mejorar la experiencia de compra y como garantía para el consumidor, de que recibe los alimentos en las condiciones adecuadas.

Los 5 pasos del servicio Paack Food NextDay:

A continuación, pasamos a explicar más en detalle los pasos principales que llevamos a cabo para los envíos NextDay de Paack Food.

1. Recogida en el almacén central

Nuestros vehículos refrigerados recogen en el almacén central del cliente que nos ha contratado los alimentos que deben llegar a un punto de destino.

2. Llegada a Paack Food

Desde el almacén central de nuestros clientes, los pedidos son transportados el mismo día de su recogida al almacén de Paack Food.

3. Arrastre

El siguiente paso consiste en el arrastre de los pedidos con un vehículo de temperatura controlada, desde el almacén de Paack Food hasta los hubs de Paack Food en destino.

4. Distribución en el almacén de destino

Al día siguiente de haber iniciado el proceso, los alimentos se clasifican y salen de nuestro almacén, a partir de las rutas que genera nuestro algoritmo de enrutado, que asegura nos asegura un desplazamiento eficiente. ¡Viajamos menos para entregar más!

5. Entrega al consumidor

Como último paso de la cadena, el consumidor recibe su pedido en la franja horaria que ha seleccionado previamente y con la total garantía de que el producto se encuentra en las condiciones óptimas.


La entrega de alimentos, tal y como hemos explicado, cuenta con sus propias particularidades. Desde Paack impulsamos la división de Paack Food con el propósito de poder garantizar a nuestros clientes la misma eficiencia en el servicio que aplicamos a otro tipo de mercancías, cuyo transporte puede llegar a resultar más sencillo.

Nuestra tecnología y una flota de vehículos perfectamente equipada para este tipo de transporte son la clave para que, con los alimentos, también podamos cumplir con ratios de primeras entregas exitosos y cumplir con la exigencia de que nuestras entregas sean sostenibles y tengan el menor impacto posible en el medioambiente. ¿Te ha surgido alguna duda? ¿Te interesaría saber más sobre Paack Food y sobre cómo funciona? ¡Contáctanos! Estás a un clic de entregar frescura, calidad y conveniencia para tus clientes.

This site is registered on wpml.org as a development site.