Paack Food: Las claves para los envíos a temperatura controlada

Las clave de los envíos a temperatura controlada

Hacer entregas de food and beverage conlleva cumplir con normativas exigentes y adecuarse a ciertas condiciones, temperaturas y dimensiones dependiendo del producto. En Paack, la entrega de mercancías, tanto perecederas como no perecederas, son un segmento donde se trabaja con especial atención sin perder la eficacia de nuestros servicios.

Por ello, diseñamos una solución adhoc para el sector de alimentación: Paack Food. Se trata de nuestra división  para entregas de alimentos y bebidas, que garantiza un tratamiento especial y una temperatura adecuada de forma continua para este tipo de productos.

Cadena de frío y seguridad alimentaria, claves en la logística alimentaria

El modelo Food permite que, a la hora de hacer envíos de productos perecederos, se mantengan las condiciones y la temperatura adecuada durante todo el proceso: desde la recogida del pedido en la tienda o el almacén hasta el momento de llegar al consumidor.

La cadena de frío se controla durante todo el proceso para garantizar la calidad y frescura de los productos. Dependiendo del envío, este modelo de distribución permite tres rangos de temperatura: congelado, refrigerado o temperatura ambiente.

De esta forma, nos adaptamos a las necesidades de los productos de cada cliente, en función de la temperatura de los productos alimentarios y las dimensiones que tengan.

Entregas eficientes y convenientes

En Paack, creemos que tanto la satisfacción del cliente como la del consumidor son importantes en todas las fases del proceso de entrega de productos.

Es por ello que el consumidor puede elegir la fecha, el día y la hora a la que se entrega su pedido con el fin de hacer entregas flexibles. En este sentido, el servicio de Paack Food contempla diferentes opciones de recepción del pedido: 

  • Same Day: Con el fin de recibir los productos por la tarde el mismo día que se compra por la mañana
  • Next Day o Día Elegido: Diseñado para hacer la entrega al día siguiente de la compra. Para estos envíos se siguen diferentes pasos:
    1. Se recoge el envío con los alimentos en la tienda o almacén central del cliente y, desde allí, el pedido se transporta a temperatura controlada el mismo día al almacén frigorífico de Paack Food.
    2. Seguidamente, se hace el arrastre de la entrega con un vehículo frigorífico  hasta los hubs de Paack Food en destino.
    3.  En el almacén frigorífico de destino se clasifican los pedidos o y salen a reparto en la ruta más óptima generada por nuestro algoritmo de enrutado.
    4. Finalmente, el cliente recibe el pedido dependiendo del día y hora que haya elegido, con la garantía de que la calidad del producto se ha mantenido durante todo el proceso.

De esta forma, independientemente de los productos que transportemos, seguimos garantizando  dos pilares fundamentales de nuestra propuesta de valor: eficiencia y conveniencia.

Garantía en la seguridad alimentaria

Como hemos mencionado antes, para el transporte de alimentos y bebidas se necesita cumplir ciertas condiciones especiales. Por ejemplo, en el control de la temperatura. Sobre todo, si se trata de comida perecedera, sensible por sus características, que necesita tener una temperatura constante para garantizar la calidad y seguridad alimentaria.

Cumpliendo con la normativa, tenemos implantado un sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico),  que mediante controles preventivos de todas las fases del proceso y las acciones correctoras pertinentes, nos permite garantizar la seguridad alimentaria a nuestros clientes.

En el modelo de Paack Food, todos los miembros dentro del proceso están formados y certificados para la manipulación de alimentos, cumpliendo así con las autorizaciones técnico-sanitarias. De esta manera, en todo momento se garantiza la seguridad de los productos y el control de la trazabilidad de la temperatura durante el envío del pedido.

Cobertura nacional de Paack Food

En Paack, hacemos entregas en más de 55 ciudades tanto para productos no perecederos como perecederos sin control de temperatura. Contamos con  3 centros de distribución a temperatura controlada en Madrid, Barcelona, y Valencia. Todos ellos forman parte de nuestra red de recogidas a nivel nacional y, para poder hacer el trayecto de última milla, contamos con de 100 vehículos frigoríficos con certificación ATP

Nuestra infraestructura permite que Paack Food sea un servicio disponible en más de 40 ciudades en España y Portugal y que lo pueden utilizar tanto en el sector del eCommerce o empresas como particulares. Empresas y marcas de food and beverage como El Corte Inglés, Hello Fresh, Bene Bono, Talkual, Fresh Greens, la Sirena o Bimbo cuentan con este modelo de distribución para sus productos de alimentación. En esta línea, somos especialistas en conservar la cadena de frío, garantizando la calidad del producto y la seguridad alimentaria hasta el último momento.

En resumen, desde Paack entendemos que para el transporte de alimentos y bebidas es necesario cumplir tanto con las normativas como con las expectativas de los clientes y los consumidores para garantizar la calidad, la frescura, la seguridad de la comida.

 

Contáctanos y ofrece un servicio de entrega a temperatura controlada eficiente y de calidad:

    1. Contacto

    2. Empresa

    3. Actividad

    Continuar