Nuestra compañía desde que fue concebida se ha caracterizado por su indiscutible compromiso con la sostenibilidad y por el respeto al medio ambiente, un aspecto que, como hemos venido reiterando, se ha convertido en uno de los principales ejes estratégicos de nuestra actividad.
Somos la primera empresa de logística del Reino Unido en unirnos a otras organizaciones responsables de diversos sectores de actividad, para apoyar a la UNFCCC’s (United Nations Framework Convention on Climate Change) y tenemos como objetivo liderar un nuevo estándar de entregas, completamente respetuoso con el medio ambiente. Aspiramos a que nuestro modelo se convierta en referencia para otros operadores del mercado, para provocar cambios significativos en las actuaciones de las empresas de transporte.
En todos los países en los que operamos estamos implementando un modelo que apuesta por la sostenibilidad, pero en las ciudades del Reino Unido, concretamente, es donde su aplicación se encuentra actualmente más desarrollada, hasta el punto de que estas ciudades se han convertido en pioneras en la apuesta de Paack por la sostenibilidad.
Actualmente, ya estamos entregando todos los paquetes en el Reino Unido con un impacto neutro de la huella de carbono que generamos, lo que está ayudando a destacados minoristas de todo el mundo, como Amazon, Zara, Selfridges, The Hut Group, Nespresso, Gousto o Decathlon, entre otros, a reducir el impacto que suponen sus entregas, al tiempo que les ayudamos a proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de entrega, sin que ello les suponga un coste adicional.
Nuestra flota en el Reino Unido
En el Reino Unido nos hemos convertido en una de las empresas líderes, por lo que se refiere a la distribución de paquetes de última milla con vehículos eléctricos. Actualmente, en el Reino Unido, la mayoría de nuestras entregas se realizan con vehículos que garantizan cero emisiones. Todo ello, se traduce en que, en Londres, entre un 40 y 50% del total de las entregas, ya se están efectuando con vehículos eléctricos, mientras que, en las ciudades de Manchester, Liverpool y Birmingham, este porcentaje, se encuentra significativamente por encima, ya que se sitúa entre el 80 y el 100% del total de nuestros envíos.
Como resultado de nuestra apuesta, por cada entrega realizada con nuestros vehículos eléctricos, estamos reduciendo el impacto de los envíos de última milla, entre 0.181kg hasta cero (0) kg emisiones de CO2.
Por otra parte, para compensar los efectos de nuestra actividad, tomando como referencia las emisiones de CO2 que generamos con las entregas con vehículos que no son eléctricos, además de considerar otras variables como el desgaste de neumáticos, compensamos la huella de carbono con la reforestación de árboles. Estamos plantando un número de árboles que equilibra la emisión de CO2 que provoca nuestra actividad, lo que deriva en que las operaciones tengan un impacto neutro en el Reino Unido.
Ejemplo tipo. Basado en datos reales de marzo de 2021 –
Cliente X del Reino Unido
- 125k paquetes de clientes entregados
- 12.061 CO2 bruto huella kg¹
- Un 47% de media de entregas realizadas con vehículo eléctricos
- 10,695 kg de CO2 negativo vehículos eléctricos²
- 575 árboles plantados
- 12.061 kg CO2 negativo reducido mediante la plantación de árboles³
¹ Emisiones totales de gases de efecto invernadero causadas por vehículos no eléctricos
² Efecto negativo de carbono de las entregas eléctricas
³ Reducción de la huella de carbono de la plantación de árboles
Paack apuesta por la sostenibilidad
La apuesta por la sostenibilidad es una de las principales características que nos definen como empresa y estamos plenamente comprometidos con nuestro modelo para así logar la neutralidad total de nuestra huella de carbono. Seguiremos progresando en 2022 y, mediante nuestra tecnología e innovación propias, desarrollaremos nuevos enfoques más sostenibles en todas las ciudades y países en los que operamos, con el fin de que el comercio electrónico sostenible se establezca como el nuevo estándar de eCommerce de toda Europa.