«Uno de mis principales objetivos es transmitir con éxito a las personas que me rodean que su trabajo tiene significado e impacto más allá de lo puramente técnico.”
Nicolás Francia
Nombre: Nicolás Francia
Formación: Ingeniería en telecomunicaciones y máster en Redes 5G
Departamento en el que trabaja: Departamento Técnico
Cargo: CTO
El Paacker que hoy os presentamos nació y empezó su carrera profesional en Uruguay. Desde entonces, además de su país de origen, ha vivido en Estados Unidos, España, Alemania y Nueva Zelanda.
Se define como una persona orientada a objetivos y resultados, comprometida, y con una clara visión estratégica. Pero, sobre todo, ¡es papá!, ya que -según nos comenta- está siempre pendiente de su hija.
De su propia infancia, recuerda el interés que sentía por el hobby de su abuelo, la mecánica. Siendo un poco más mayor le entró el gusanillo por la ingeniería y sintió una gran fascinación con el primer ordenador que cayó en sus manos. Y a partir de ahí, empezó todo.
El departamento técnico
Como responsable tecnológico de Paack, sostiene que la innovación es el catalizador de la mejora continua tanto de los procesos internos, como de la experiencia de clientes y empresas con quienes colabora la empresa a través de las múltiples integraciones y proyectos de automatización. Como explica Francia: «la misión del equipo es ofrecer una plataforma y un servicio excelentes.”
Desde su departamento se desarrollan múltiples tecnologías para diferentes usos, como integraciones con terceros, automatizaciones e integraciones internas entre diferentes servicios. Al utilizar diferentes tecnologías serverless de Google Cloud para garantizar la escalabilidad y resiliencia de nuestros servicios, así como también las ventajas de conectividad que Cloudflare nos aporta, podemos sin duda garantizar el acceso universal a nuestras aplicaciones de manera segura y rápida.
A la hora de trabajar con su equipo, considera importante aportar una perspectiva amplia, alineada con la visión a largo plazo de la compañía, ya que es clave para maximizar y coordinar los esfuerzos entre departamentos. Para alcanzar los diferentes desafíos a los que se enfrenta el departamento, destaca el papel de su equipo; tener la capacidad de distribuir los proyectos en función de las necesidades y capacidades de cada persona; que se incentive la colaboración entre compañeros; y promover el crecimiento personal y la formación dentro de la compañía.