Blog de Logística y Transporte

23/04/2021 | Equipo

Paack, una expansión sin frenos

Desde la creación de Paack, de la que se cumplen cinco años, nuestra empresa de transporte ha ido creciendo exponencialmente, superando cada año todas las expectativas y las previsiones iniciales. Nuestro equipo va aumentando muy rápidamente, así como toda la red de distribución, que ya cuenta con presencia en más de 70 ciudades de diversos países de Europa. 

El mercado principal de Paack es España, donde contamos con nueve plataformas de distribución y cross-docking situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, A Coruña, y Bilbao. Además, nuestra empresa ya opera prácticamente en la totalidad del territorio español, ya que cuenta con hubs de última milla en ciudades como Castellón, Guadalajara, Lérida, Logroño, Pamplona, Toledo, Lugo, Alicante, Almería, Huelva, Granada, Córdoba, y Cádiz, entre otras. 

Por otro lado, el rápido desarrollo que estamos experimentando, nos ha permitido extender nuestros servicios a países como Inglaterra, Francia, y Portugal. Paack está consolidando su presencia en territorio inglés, donde ya contamos entre nuestros clientes con distintas marcas de reconocido prestigio internacional.  Por otra parte, la presencia de la empresa en Francia crece también a muy buen ritmo y, próximamente, superaremos los límites que marca la capital, para expandirnos hacia las regiones sur, este y oeste. Finalmente, en Portugal, seguimos avanzando y adquiriendo cuota de mercado, con la consecución de nuevos clientes, lo que nos hace ser muy optimistas ante el gran potencial que vislumbramos en este país. Por esta razón, en un futuro próximo ampliaremos nuestra capacidad de reparto con la apertura de un nuevo centro de distribución en Lisboa, potenciando aún más nuestro crecimiento. De esta forma, abriremos conexión con España para entregas Next-Day 7 días a la semana para poder ofrecer a todos nuestros clientes en España el servicio en Portugal.

Nuevas aperturas

Nuestra expansión no se detiene ya que, durante este mes de abril, tenemos previsto inaugurar seis nuevas plataformas de distribución y cross-docking, una muestra inequívoca del constante desarrollo de Paack. La apertura de tres de estos centros de distribución en España, ubicados en el Vallès, Gijón y Valladolid, refuerza nuestra influencia en toda la península. Con ellos son once puntos de distribución centrales que tenemos, lo que nos permite seguir prosperando, para poder dar cobertura a más del 75% del territorio nacional. Los otros puntos de distribución están localizados en tres de las mayores ciudades del Reino Unido: Manchester, Liverpool y Birmingham, y su apertura nos permitirá ampliar la influencia de Paack más allá de la capital de Inglaterra, donde ya operamos con gigantes del Ecommerce, como es el caso del grupo Inditex. 

Tal y como hemos explicado, el crecimiento de Paack está resultando imparable. Además de la apertura de estos nuevos centros, en los próximos meses afrontaremos nuevos retos para expandir nuestra empresa y convencer a más clientes con la eficiencia de nuestro servicio de transporte para Ecommerce y negocios de distinta índole. Y todo ello, podremos llevarlo a cabo, gracias a nuestro equipo, que también seguirá creciendo para dar la mejor respuesta a las exigencias que nos marca el mercado.