Los almacenes logísticos más grandes del mundo

Los almacenes logísticos más grandes del mundo

Las operaciones relacionadas con el eCommerce es cada vez más global y resulta cada vez más fácil adquirir un producto procedente de cualquier parte del mundo. Esta realidad provoca que la logística adquiera cada vez una mayor relevancia y de que de la efectividad y agilidad de sus procesos dependa, en gran medida, el éxito de muchas compañías.

Cuando nos referimos a la cadena logística, los almacenes y centros de distribución juegan un papel esencial, ya que es en estos espacios es donde tienen lugar una gran parte de las operaciones logísticas, como pueden ser la acumulación y gestión de stocks o la recepción, preparación y distribución de pedidos, entre muchas otras funciones.

Por todo ello, las empresas apuestan cada vez más por los almacenes automatizados y robotizados, que les ayudan a asegurar la máxima eficiencia de los procesos, así como por ubicarlos en puntos estratégicos, cerca de las principales vías de comunicación de fácil y rápido acceso, para facilitar y acortar los tiempos de recepción y distribución. Además, de todos estos aspectos, las dimensiones de estos almacenes logísticos es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta, ya que el tamaño determinará la capacidad de gestión del volumen de operaciones.

Almacenes de gran capacidad

Elaborar un ranking con los almacenes más grandes del mundo no resulta sencillo, ya que influyen muchos factores y, en ocasiones, podemos encontrarnos con cifras contradictorias. Pero a continuación, apuntamos tres empresas que cuentan con algunos de los mayores almacenes logísticos más grandes del planeta.

Supermercados Target

Al referirnos a los almacenes más grandes del mundo, casi todas las clasificaciones de este particular listado coinciden en señalar a un almacén situado en el estado norteamericano de Washington de la cadena de supermercados Target. Cuenta con una superficie de más de 185.000 m² y sus grandes dimensiones están relacionadas con la operativa de la compañía, que centraliza la importación de sus productos de consumo a partir de cinco grandes almacenes, entre los que el de Washington es el de mayor capacidad.

Amazon, un clásico entre los grandes

Sin ninguna duda, Amazon es una de las empresas que destaca por tener algunos de los centros más grandes del mundo. En el caso de España, por ejemplo, la compañía norteamericana tiene uno de los espacios de mayor extensión en la localidad toledana de Illescas. Fue inaugurado con una superficie de 100.000 m², pero ha ido ampliando sucesivamente sus instalaciones. Siguiendo en nuestro país, también destacan el almacén de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid, de 75.000 m² o el de la localidad barcelonés de El Prat, de 63.000 m².

Balay, desde Zaragoza a todo el mundo

Otro almacén logístico destacado en España es la de la compañía de electrodomésticos Balay. Esta empresa cuenta en la provincia de Zaragoza con un almacén de 95.000 m², que le permite el tránsito anual de seis millones de electrodomésticos, que parten desde la capital aragonesa con destino a países de todo el mundo, principalmente de la Unión Europea. Tal y como hemos explicado, los almacenes tienen una importancia trascendental en la cadena logística.


Para Paack, los centros de distribución son una de las claves para poder ofrecer nuestros modelos operacionales y cumplir rigurosamente con los plazos de entrega previamente programados. En nuestra empresa apostamos por almacenes robotizados y equipados con las últimas tecnologías, situados en enclaves estratégicos, que nos permitan estar lo más cerca posible de nuestros clientes y garantizar la máxima eficiencia de los desplazamientos.

This site is registered on wpml.org as a development site.