La importancia de los plazos de entrega en los eCommerce

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El comercio electrónico crece exponencialmente y las tiendas online se van adaptando a las necesidades y exigencias de un mercado que, como ya hemos comentado en diversos artículos de este blog, cuenta con una masa crítica de consumidores cada vez más amplia, y con una mayor cultura de consumo online.

Esta realidad comporta que los usuarios sean más exigentes y que, en sus compras, otorguen una gran importancia a aquellos comercios capaces de cumplir con sus promesas. Aspectos como las políticas de devoluciones o los plazos de entrega son mirados con lupa y pueden llegar a ser una de las claves para que los consumidores se decanten por una u otra tienda.

Al igual que sucede en el comercio tradicional, una buena experiencia de compra es la mejor garantía para que un cliente repita, mientras que, un usuario insatisfecho o que no ha visto cumplidas sus expectativas, difícilmente volverá a comprar. Además, un consumidor que se sienta defraudado es posible que se anime a divulgar su desencanto a través de las redes sociales, un aspecto que puede acabar repercutiendo negativamente en la imagen de marca de un comercio online.

Los plazos de entrega se han acortado significativamente y en muchos comercios electrónicos y, en el caso de algunos productos, ya es posible recibir lo que hemos adquirido pocas horas después de haber realizado la compra. La distancia entre los tiempos de las tiendas físicas y online se ha acortado significativamente y la tendencia es que cada vez podamos tener más rápidamente lo que compramos en Internet.

Para cumplir con los plazos de entrega, las empresas de transporte especializadas en eCommerce juegan un papel esencial. En Paack hemos sido muy conscientes de esta realidad y, por ello, desde el primer momento apostamos por las entregas programadas. Ya no se trata únicamente de recibir lo que hemos comprado con la mayor rapidez posible, sino también de poder adaptarnos a las necesidades del consumidor, para poder entregarles sus paquetes en el momento en que les resulte más cómodo.

Por todo ello, una buena política relacionada con los plazos de entrega de un comercio online debe pasar forzosamente por:

Información clara

Es fundamental que los plazos de entrega de un comercio online queden suficientemente claros y que el consumidor pueda consultar esta información a la hora de completar sus compras. Posiblemente, habrá productos que no podrán entregarse en un plazo inferior de 24 horas, pero lo importante es que el cliente sepa desde el primer momento cuándo podrá recibir su pedido.

Compromiso

En relación con el punto anterior, un comercio electrónico debe cumplir con el compromiso del plazo de entrega. Generar expectativas que sabemos de antemano que difícilmente podrán ser satisfechas, es absolutamente contraproducente. Es mejor informar sobre plazos de entrega realistas, que querer seducir al cliente con tiempos más cortos.

Flexibilidad

La flexibilidad y la posibilidad de ofrecer distintos horarios para recibir los paquetes es otro aspecto que incide en que el usuario tenga una experiencia de compra positiva. En este sentido, el modelo operacional de Paack ha sido diseñado, precisamente, para dar respuesta a esta necesidad. El consumidor puede escoger en función de diversas modalidades de entrega, que van desde la recepción instantánea, hasta la programación de días y horarios previamente elegidos.

Eficacia

Por último, los diferentes puntos que hemos comentado deben materializarse en la eficacia del servicio, que pasan inexcusablemente por cumplir con todo lo que nos hemos comprometido. Es decir, que el paquete llegue al consumidor en las mejores condiciones y en los plazos señalados.


No es muy difícil concluir que los plazos de entrega tienen una influencia decisiva a la hora de adquirir un determinado producto. Los envíos en el menor tiempo posible y la garantía que el comercio electrónico en cuestión y la compañía de transporte cuentan con la suficiente solvencia para cumplir con las expectativas que nos generan, es clave. Esto no para y el comercio electrónico sigue evolucionando a pasos agigantados, pero en Paack trabajamos y nos esforzamos para poder ir siempre un paso por delante y dar, en todo momento, la respuesta más adecuada a lo que nos va exigiendo el mercado.

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