Acertar en la elección de la empresa de transporte para un eCommerce es un aspecto muy relevante para el éxito del negocio. El envío de un paquete es el último eslabón de la logística eCommerce de cualquier compañía, y si no se realiza de manera eficiente, puede suponer un coste muy elevado para una plataforma online, no únicamente a nivel económico, también en cuanto a su imagen, que puede verse afectada negativamente.
Los eCommerce ponen en manos de las empresas de transporte la importante responsabilidad de entregar a sus clientes los productos que han comprado previamente y, es por ello, que el servicio de entrega de paquetería debe estar a la altura de las expectativas que se han generado, no únicamente la de los propios comercios electrónicos, también las de sus clientes.
Por tanto, la elección resulta crucial y a la hora de tomar una decisión, es muy importante, tener en cuenta una serie de consideraciones que permitan valorar si la empresa de transporte podrá cumplir con el tipo de servicio que se demanda. Es fundamental determinar claramente cuáles son las necesidades de cada comercio electrónico para que, de esta manera, se pueda encontrar la empresa de transporte eCommerce que será capaz de aportar valor a la experiencia de compra.
5 aspectos clave para elegir una empresa de transporte:
1. Alcance
La cobertura geográfica que puede asumir una empresa de transporte es un aspecto muy importante, ya que como resulta evidente, las necesidades de un comercio electrónico cuyos productos se distribuyan localmente, no serán las mismas que las de un negocio que vende en todo un territorio nacional. En cualquiera de los dos casos, el eCommerce deberá exigir a la compañía de transporte que sea capaz de hacer llegar sus productos con las máximas garantías al lugar en que se encuentran sus clientes.
2. Servicios y tiempos de entrega
Los servicios que ofrece cualquier empresa de transporte también son un aspecto muy relevante a la hora de decantarse por una empresa u otra. La creciente cultura de consumo online de los usuarios conlleva que sean cada vez más exigentes y que aspiren a recibir sus compras en el menor tiempo posible. Precisamente esta capacidad de reacción y de realizar entregas programadas, es un factor a determinante, que hay que tener muy presente cuando se realiza la elección.
3. Ratios de éxito
Conocer de antemano la ratio de éxito en las entregas de cada empresa de transporte también debe ayudar a tomar una decisión. La garantía de que los paquetes llegan a los clientes en los horarios y días establecidos con un elevando acierto en las primeras entregas, contribuye a la satisfacción de los usuarios y, por tanto, a potenciar la percepción que transmite el comercio electrónico, en el cual se ha formalizado la compra.
4. Tecnología
La innovación tecnológica puede marcar la diferencia entre las distintas empresas de transporte. La capacidad de integración de sistemas para hacer un seguimiento pormenorizado del estado de la entrega y del lugar en que se encuentra el paquete en todo momento, es un aspecto muy relacionado con la tecnología que aplica cada compañía. Disponer de una buena plataforma tecnológica, no cabe duda, que facilitará y beneficiará el correcto funcionamiento de los procesos de entrega.
5. Respeto por el medio ambiente
La sensibilidad y el respeto al medio ambiente es un valor en alza. El transporte de mercancías genera una importante huella de carbono, por lo cual debemos conocer las medidas que aplica cada empresa de transporte y el tipo de flotas que utiliza en sus desplazamientos, para reducir al máximo su impacto medioambiental. Se trata de una exigencia creciente, ya no únicamente del comercio online, también de sus clientes, que valorarán muy positivamente a aquellas compañías cuyas actuaciones estén en caminadas a promover la sostenibilidad.
¿Te hemos ayudado? En Paack tenemos muy presentes los requisitos que demandan los comercios electrónicos a las empresas de transporte. Por ello, contamos con un equipo de Paackers que trabajan a diario para que los servicios que ofrecemos a nuestros clientes se ajusten a sus necesidades y a las de sus usuarios. La aplicación de la tecnología, el respeto medioambiental, así como la garantía de la ratio de entrega más exitosa del mercado, son algunas de las premisas que nos distinguen, y que posibilitan que aportemos valor a nuestros clientes.