¿Dónde podemos encontrar cajas para envíos?

cajas para envíos

Si queremos enviar un paquete, una de las primeras decisiones que hemos de tomar se refiere a la caja que escogeremos para acompañar el producto. El tipo de mercancía, su peso o las medidas, son algunos de los aspectos que marcaran la elección, pero también la apariencia con la que queremos dotar al producto en cuestión.

A la hora de proteger un envío, no cabe duda de que las cajas son el contenedor estrella, ya que, en un porcentaje muy elevado, cualquier tipo de producto acaba siendo enviado dentro de una caja, preferiblemente de cartón.

Encontrar cajas para los envíos es muy sencillo y, para ello, disponemos de innumerables opciones. Para escoger la más adecuada, podemos recurrir a tiendas especializadas que cuentan con una variadísima oferta. En Internet, las posibilidades son ilimitadas. Solo hace falta preguntar a Google “cajas para envíos” y nos devuelve más de 25 millones de resultados. Así que si lo que pretendemos es una caja para acompañar un envío y no queremos “morir en el intento”, lo mejor es que afinemos la búsqueda para poder encontrar de forma mucho más rápida y precisa lo que estamos buscando.

Encuentra la caja adecuada

La primera variable que hemos de despejar es el material de la caja. Las cajas de cartón son las más habituales y siempre que podamos, vale la pena apostar por ellas, ya que además de que encontraremos todo tipo de propuestas, no debemos olvidarnos de que suelen ser reciclables.

Por otra parte, el tipo y las medidas del producto que vamos a meter en la caja también es un elemento que debemos tener muy presente desde el principio, ya que no es lo mismo enviar una mercancía pesada o resistente, que una que sea frágil. En este último caso, además de la caja, también deberemos prestar especial atención al tipo de embalaje de protección, puesto que cómo explicamos en este post, hay materiales que nos ayudarán a garantizar que un producto delicado no sufra daños durante el transporte.

Si buscamos, singularidad o un contenedor para un producto especial, habrá que rebuscar un poco más, pero también tenemos a nuestro alcance muchas opciones. Es el caso, por ejemplo, del envío de bebidas, ya que existen cajas especialmente fabricadas para este tipo de productos y que, además, nos permiten preparar envíos para una sola unidad o para varias botellas en un solo pack.

Si queremos enviar vino o una cerveza especial, las cajas además de cumplir con su misión principal de asegurar el traslado en las mejores condiciones, también nos pueden ayudar a dotar de un mayor atractivo al producto. Para ello, muchos fabricantes permiten serigrafiar las cajas  con un logo y/o mensajes para que el paquete sea más llamativo.

Elige el presupuesto adecuado

Una vez escogido el material, las medidas más adecuadas y el tipo de caja, la siguiente decisión tendrá que ver con lo que nos queremos gastar. En este apartado, también tenemos dónde escoger, ya que podemos encontrar cajas de muchísimos precios. Un aspecto que influye de manera decisiva en el coste final es la cantidad que necesitamos. El precio unitario de una caja será casi siempre mayor si las adquirimos en pequeñas cantidades que si las compramos al por mayor ya que, en este caso, el coste por caja es muy probable que se vea reducido.

Ya tienes un poco más de información para escoger cajas para realizar envíos. Dedica un poco de tiempo a elegir la opción más adecuada y la que mejor se adapta a lo que necesitas Y recuerda, decántate siempre por aquellas cajas cuyos materiales sean reciclables. La economía circular es muy importante y como consumidores, con acciones tan sencillas como apostar por un tipo de material sostenible, estaremos poniendo nuestro granito de arena para contribuir a la mejora del medio ambiente.

¡No te pierdas nada!

Déjanos tu mail y te enviaremos novedades del sector logístico, noticias y promociones especiales. Date de baja cuando quieras.

    This site is registered on wpml.org as a development site.