La flexibilidad y la agilidad se han convertido en imprescindibles para los usuarios en el momento de realizar un pedido online. Esta doble exigencia supone un desafío considerable para las empresas que intentan conciliar la necesidad de sostenibilidad con las expectativas de rapidez en los pedidos. Como ya hemos visto en otras publicaciones, el crecimiento de los eCommerce ha hecho que los envíos urgentes o express que reciben en el mismo día hayan crecido exponencialmente.
En este post abordaremos el paso a paso para realizar un envío urgente, factores que son necesarios para poder hacer envíos y qué necesitas para poder elegir una empresa de logística que ayude en el transporte de los envíos.
Paso a paso para hacer un envío urgente o express
Después de que el comprador haya finalizado su compra y seleccionado la opción de entrega en el Mismo Día, es importante contar con las herramientas necesarias para poder gestionarlo desde ese preciso instante. En el caso del modelo operativo Store Model de Paack, el proceso sería el siguiente:
- El retailer manifiesta el envío urgente en nuestra plataforma
- El centro logístico prepara y expide los pedidos
- Recibimos el pedido en tiempo real a través del Dashboard y con nuestro algoritmo de enrutamiento generamos la ruta óptima para llevar el pedido a su destino
- Los repartidores recogen los envíos de sus rutas en el centro y salen a reparto
- El repartidor entrega el pedido dentro de la franja horaria elegida por el comprador final
Este flujo de trabajo permite que nuestros clientes puedan ofrecer a los compradores un proceso de compra fiable y sostenible, recibiendo el pedido durante el mismo día que lo hayan realizado.
En el caso de Paack, aquellos clientes finales que hayan elegido al final de su compra la modalidad de Mismo Día, pueden elegir la franja horaria del día que hayan hecho el pedido. Incluso está disponible la modalidad de Entrega Inmediata, en la cual los compradores pueden recibir su compra en menos de 2 horas. Esta flexibilidad horaria permite que tengan una buena experiencia de compra.
¿Qué necesitas para realizar un envío urgente?
Para poder realizar un envío urgente, hay diferentes aspectos que se deben considerar: como tener la información adecuada para que el paquete llegue a su destino a la hora y día indicado o contar con un embalaje del pedido que sea resistente y sostenible.
Estos hacen que el proceso que empieza después de la compra de los productos sea positivo, puesto que facilitarán que el pedido llegue correctamente al comprador en el mínimo periodo de tiempo posible.
1. Contar con un buen embalaje
Este debe proteger el contenido para que la mercancía no sufra ningún daño a la par de ser de materiales reciclables o biodegradables para contribuir a la reducción del plástico y de los residuos que generan los embalajes. En este sentido, la sostenibilidad es un aspecto relevante para las empresas, la logística y los consumidores. Respecto a estos últimos, la Generación Z es la menos dispuesta a sacrificar la rapidez de las entregas por opciones más sostenibles cuando realizan sus compras online, según el informe “Golden Quarter: Tendencias de Consumo 2024” de Packlink.
2. Tener una etiqueta visible en el pedido
Esto permite tener toda la información sobre el pedido en un mismo sitio. Además, nos ayuda a tener una trazabilidad completa de tu paquete urgente: contribuye a tener datos sobre el destinatario, el origen, el contenido del envío, la información del receptor, entre otros datos.
3. Conocer la información necesaria
En el caso de que sea un envío internacional urgente, es esencial tener a mano la información o las tarifas aduaneras que puedan solicitar las administraciones para que no haya ninguna incidencia durante el proceso de envío.
4. Hacer un seguimiento del pedido
Al proporcionar información en tiempo real sobre dónde o cuándo llegará el paquete al cliente final proporcionará transparencia a todo el proceso de envío. Este es un aspecto que da cierta seguridad a todos los implicados en la cadena de suministro y, sobre todo, a los compradores finales.
Aspectos a tener en cuenta para hacer envíos urgentes
Un factor clave que deben tener en cuenta los eCommerce a la hora de hacer una entrega es tener una empresa logística que tenga diferentes características que se complementen con el negocio electrónico. Todo ello, independientemente de que sea un envío urgente o un pedido que se entregue a una fecha y hora determinada.
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- Flexibilidad: tanto para que los clientes finales puedan elegir cuándo o dónde recibir su pedido, como para los retailers, de modo que puedan ajustarse al flujo de la demanda cuando sea necesario.
- Tarifas ajustadas: los costes de los envíos se deben adecuar a la situación de cada empresa.
- Innovación y nuevas tecnologías: esto puede suponer un valor añadido a la hora de proporcionar una experiencia de compra positiva a los clientes, tanto empresas como consumidores. Desde un sistema propio de gestión del stock hasta una plataforma para hacer seguimiento del pedido.
¿Por qué elegir a Paack como empresa de transporte urgente?
En Paack, uno de nuestros pilares fundamentales es la innovación en las entregas para garantizar a nuestros clientes una experiencia sostenible y ágil. Además, contamos con tecnología para poder hacer una gestión eficiente de los envíos para que lleguen cuando el comprador final lo necesite. Esto último contribuye a nuestra misión de reducir la huella de carbono y de promover prácticas comerciales sostenibles para construir un futuro más limpio.
En definitiva, cada vez es más importante disponer de un servicio de envíos urgentes en nuestra empresa y cumplir con las exigencias de los consumidores finales. Es por ello, que debes contar con una empresa de logística que permita tener una cadena de suministro fluida.
Si necesitas potenciar el negocio con un aliado logístico para garantizar entregas urgentes, personalizadas y sostenibles. Optimiza tu cadena de suministro y sorprende a tus clientes con una experiencia de entrega rápida y segura.