En el mundo empresarial en constante evolución, el cambio es la fuerza que abre nuevas puertas y genera crecimiento. Bofrost*, empresa de ultracongelados a domicilio, decidió realizar un cambio para impulsar nuevas iniciativas que lo hiciera avanzar hacia un futuro todavía más prometedor.
Uno de los desafíos estratégicos con los que se cruzó fue encontrar un servicio profesional de entregas en la última milla que complementara su sistema actual de entregas, y se adaptara específicamente a sus necesidades en zonas exclusivas de entrega.
Colaboración con Paack Food: La clave del éxito
De esta necesidad surgió una iniciativa, y de esta iniciativa, una oportunidad que se hizo realidad en febrero a través de una colaboración entre Paack Food y bofrost*. Paack Food, empresa logística especializada en entregas programadas a temperatura controlada, para empresas de comercio electrónico y minoristas, cuenta con una red logística nacional y una amplia experiencia en la gestión de entregas desde almacén o tienda hasta los domicilios de los clientes finales. Gracias a la trazabilidad continua, la capacidad de personalizar la marca y la adaptación a las necesidades del cliente, Paack Food resultó ser el socio ideal.
«El éxito durante el inicio de esta colaboración se ha alcanzado gracias a una extraordinaria capacidad de adaptación y dedicación de los equipos de Paack para cumplir con unos requerimientos operacionales muy específicos y mantener los altos estándares de calidad marcados por bofrost*»
Tomas Jolin, Paack Food Director
Superando desafíos y mirando hacia el futuro
El camino no estuvo exento de desafíos, pero gracias al apoyo inquebrantable de ambos equipos, se construyó un proyecto sólido y orientado al futuro. En mayo, este proyecto se expandió para incluir los centros de bofrost* en Granada y Málaga.
Los desafíos iniciales a los que se enfrentaron ambas empresas se centraron en la capacidad de customizar el servicio según las necesidades de bofrost*. Además, comprender la filosofía de trabajo de cada equipo resultó fundamental para el progreso del proyecto. En este sentido, Paack Food se propuso inicialmente la meta de alinear su capacidad con las necesidades específicas de bofrost*, con el objetivo de brindar servicios de alta calidad tanto a clientes internos como externos. Gracias a la comprensión y alineación de sus respectivas filosofías de trabajo y culturas, junto con el establecimiento de una comunicación constante y una coordinación efectiva, lograron desarrollar un proyecto exitoso a largo plazo.
‘’Como líder del proyecto y fruto de la experiencia vivida, destacaría 3 palabras esenciales que nos han llevado a la consecución de esta exitosa colaboración: compromiso, flexibilidad y actitud positiva. Esta mezcla de ingredientes han sido la clave de la receta que hemos cocinado a fuego lento para conseguir que Paack sea ese colaborador de confianza para bofrost* y ambos construyan un reto común con el cliente siempre en el centro. Son muchas las ventajas que han surgido de esta colaboración, destacando un servicio de reparto eficiente, el cumplimiento de nuestros estándares de calidad y una evolución continua en la innovación del proyecto. Sin duda, pilares esenciales para garantizar un camino de éxito entre ambas compañías.’’
Roberto Carlos Ruiz Madueño, Director de Personas / CPO bofrost*
La tecnología y la experiencia del cliente
En el horizonte, la integración a través de API de las tecnologías de ambas empresas promete simplificar aún más las operaciones logísticas. Esta integración proporcionará a los conductores información detallada y seguimiento en tiempo real a través de los sistemas de bofrost*, lo que mejorará la eficiencia operativa y permitirá una mayor escalabilidad del proyecto.
En cuanto a la experiencia del cliente, Paack Food está bien posicionada para ayudar a replicar la experiencia de cliente de bofrost* en las principales ciudades donde la marca planea expandirse. Para bofrost*, mantener una experiencia similar a la que ofrecen actualmente es fundamental, y la capacidad de aprovechar las fortalezas de ambas organizaciones es una prioridad estratégica. La satisfacción del cliente seguirá siendo un pilar fundamental en su estrategia de crecimiento.
La colaboración entre Paack Food y bofrost* ha superado los desafíos iniciales gracias a la comprensión y la alineación de sus enfoques de trabajo. La integración tecnológica y el enfoque compartido en la experiencia del cliente prometen un futuro brillante para esta asociación, en el que la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente seguirán siendo aspectos clave del éxito conjunto.