No es un misterio que los clientes quieran la opción de tener envíos el mismo día. Es decir, entregas ágiles y rápidas para recibir lo antes posible, después de haber realizado una compra. Cada vez más, el perfil de los usuarios ha ido adaptándose a la realidad y, con la llegada de los ecommerce, estos se han vuelto más exigentes.
Conociendo esto último, debes plantearte qué tipo de servicio logístico puedes ofrecer a tus clientes. Además de saber cómo poder ofrecerles lo que buscan, como son los envíos el mismo día o en 24 horas.
Por ello, queremos abordar todos los aspectos relativos a los costes de los envíos para el mismo día, qué afecta a la tarifa de cada entrega y por qué es necesario tener en cuenta este tipo de envíos.
Factores que modifican el precio de un envío
Hay algunos factores que las empresas de logística toman en cuenta a la hora de hacer entregas con un tiempo reducido. Y esto no solo se aplica a empresas pequeñas o grandes, sino también a los particulares que quieran hacer un envío. Al final, estos aspectos también afectan directamente a la tarifa que pueda ofrecer una empresa logística.
Por ejemplo, si un paquete tiene más volumen, dependiendo de la empresa que elijas, puede tener una tarifa u otras.
La urgencia del envío
El factor de la velocidad de entrega es relevante a la hora de transportar un pedido. No es lo mismo realizar un envío el mismo día que uno que esté programado para el día siguiente. Logísticamente, los procesos dentro de la cadena de suministro serán diferentes y, por supuesto, la organización de tu ecommerce debe ser más eficiente.
La distancia que debe recorrer el paquete
El trayecto que tiene que realizar el transporte también afecta a la tarifa que estés barajando como opción. Existen diferentes empresas logísticas que hacen envíos en poco tiempo fuera de la península ibérica o incluso entregas internacionales. En relación con tu ecommerce, debes buscar la oferta y el territorio que más se adecue a tus objetivos.
El peso volumétrico del pedido
Dependiendo del volumen y el peso del producto, la tarifa que puede aplicar una empresa de logística puede variar. Contra más pesado y voluminoso sea el paquete, mayor será la tarifa.
Cantidad de envíos que vas a realizar
Algunas empresas logísticas ofrecen tarifas adaptadas al tamaño del negocio y del volumen de ventas online que tengan. Por ello, es importante tener en previsión cuántos envíos realizas en cierto periodo de tiempo, con qué tiempo quieres entregar los pedidos y cuánto territorio vas a cubrir en tus envíos.
¿Por qué elegir envíos el mismo día?
Como hemos mencionado al principio de la publicación, los compradores están interesados en poder recibir los pedidos que realizan a través de internet en el menor tiempo posible.
De acuerdo con Digital Commerce 360, el 81% de los consumidores encuestados priorizaron los envíos gratuitos, seguidos por el 68% que valoró el envío rápido. Dentro de esta última información, destacan que el 24% de los consumidores da importancia a los envíos en el mismo día y, por otro lado, un 28% creen más importante que un negocio ofrezca envíos al día siguiente.
Con estos datos vemos que muchos clientes deciden que su paquete se entregue en menos de un día desde que hacen la compra. Esto significa que invertir en una empresa logística que permita los envíos el mismo día puede ser un factor diferencial competitivo.
Ahora, sabiendo todo esto, ¿Vale la pena invertir en envíos urgentes para tu ecommerce? La respuesta a esta pregunta depende de cada comercio, de sus objetivos de negocio y de la inversión para realizar envíos. Por ello, es necesario estudiar las diferentes propuestas y ver cuál se ajusta a tu ecommerce.
Es fundamental tener en cuenta lo que valoran tus clientes: envíos el mismo, entregas programadas, agilidad y flexibilidad. ¿Ofrecer entregas en el mismo día es un factor clave a la hora de decidir una compra en tu tienda?
Si necesitas un partner logístico que te ayude ha realizar los envíos el mismo día, express o flexibles, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!