Store Model: reinventando la experiencia de compra

La experiencia que tienen los clientes a la hora de comprar en internet es importante y engloba todo un proceso: desde que el cliente llega a conocer una marca hasta que compra y recibe el paquete, ya sea en casa o en un punto previamente concretado.

Sobre todo, si una persona tiene una experiencia positiva durante el proceso de compra, es probable que en un futuro vuelva a adquirir un producto de una marca en concreto. De esta forma, los retailers pueden generar ventas.

En Paack nos apasiona que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de entrega posible y, por ello, mejoramos continuamente la cadena de suministro para que el proceso sea fácil, sostenible y efectivo.

Store Model: Revolucionando las entregas de eCommerce con Paack

Para poder brindar la mejor experiencia de entrega a nuestros clientes, desde Paack hemos desarrollado dos modelos operativos innovadores: el Store Model y el Warehouse Model.

En este sentido, ambos modelos operacionales forman parte de un ecosistema que tiene el objetivo de mejorar la cadena de suministro y conseguir que la experiencia sea positiva tanto para retailers como para nuestros clientes.

Nuestros sistemas de entrega cuentan con la tecnología como elemento fundamental, ya que desarrollamos herramientas tecnológicas ligadas a las fases del proceso que mejoran la cadena de suministro como, por ejemplo, el dashboard de control y de flota así como el seguimiento del envío. En este post nos centraremos en el modelo operativo Store Model, nuestro sistema de origen.

¿Qué es el Store Model?

El Store Model es una solución para aquellos ecommerce que quieren entregar sus productos de forma rápida, flexible y sostenible. Se basa en una red de tiendas físicas que están distribuidas estratégicamente por las ciudades. Esto permite que el comprador solicite el envío de su pedido a su domicilio y, en vez de que el producto esté en un almacén central, los pedidos se recogen directamente en la tienda para que un repartidor de Paack pueda llevarlo directamente al destinatario o un punto de recogida.

De esta forma, las entregas son más rápidas y eficientes, consiguiendo un 99% de tasa de éxito en el primer intento de entrega, más del 98% de precisión y una valoración de 4,8 sobre 5 de nuestros clientes. Todo ello, gracias a que en Paack recibimos el pedido en tiempo real y utilizamos nuestro algoritmo para generar una ruta óptima para que llegue al punto de conveniencia elegido por el cliente, lo cual supone una mejora en la cadena de suministro del producto.

Un punto central y clave del Store Model es el comprador y su elección a la hora de programar las entregas. Es decir, el consumidor es quien elige dónde y en qué franja horaria quiere recibir el producto.  De esta forma, las tiendas pueden hacer entregas más rápidas y que han sido pactadas para recibirlas.

Además, las entregas que se producen dentro de este modelo operativo son personalizadas. Es decir, son agendadas previamente y tienen una alta tasa de entrega efectiva, lo cual supone que la experiencia de compra del consumidor tienda a ser positiva y, evitando segundos intentos de entrega y reduciendo así la huella de carbono que supone la repetición a los paquetes que no han llegado a su destinatario con éxito.

¿Cuáles son las ventajas del Store Model?

  • Entregas más rápidas: Al eliminar la necesidad de transportar los productos a un almacén central, el Store Model permite entregas en el mismo día o al día siguiente, incluso en las grandes ciudades.
  • Mayor flexibilidad: Los clientes pueden elegir cuándo y dónde quieren recoger sus pedidos, ya sea en una tienda física o en un punto de conveniencia.
  • Experiencia de cliente superior: El Store Model ofrece una experiencia de compra más personalizada y atractiva para los clientes.
  • Sostenibilidad: Al reducir el transporte innecesario, el Store Model contribuye a un menor impacto ambiental.

¿Cómo funciona el Store Model?

El sistema está pensado para ser ejecutado en cuatro sencillos pasos que componen una cadena de entrega más sostenible y eficaz:

  1. El cliente realiza un pedido online y selecciona la opción de entrega del Store Model.
  2. Paack recibe el pedido y lo asigna a la tienda más cercana al cliente.
  3. La tienda prepara el pedido y lo envía a un repartidor de Paack.
  4. El repartidor entrega el pedido al cliente en el plazo acordado. Además, ofrece seguimiento de las entregas en tiempo real y la ubicación de los drivers.

En España, El Corte Inglés fue uno de los pioneros en la implementación del Store Model, un modelo operativo que nuestros clientes utilizan habitualmente. Este enfoque no solo optimiza la experiencia de compra, sino que también permite la entrega de productos perecederos o sensibles a la temperatura a través de vehículos especializados. En Paack, nos esforzamos por ofrecer un proceso de compra innovador y sostenible, así como una entrega personalizada y efectiva para nuestros clientes.

Nos enorgullece que Nespresso nos haya reconocido como el transportista más rápido y ágil con el que han trabajado. Su testimonio es un claro ejemplo de cómo nuestra industria debe evolucionar hacia un servicio más eficiente y orientado al cliente

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