Blog de Logística y Transporte

01/06/2021 | Sostenibilidad

Go Green, el proyecto para reducir nuestra huella de carbono

El respeto hacia el medio ambiente y las actuaciones necesarias para reducir el impacto de nuestra actividad es una premisa que nos ha perseguido desde el inicio. Un buen ejemplo de nuestro compromiso es que somos la primera compañía de logística de última milla que se une a otras empresas responsables y apoya a la UNFCCC’s (United Nations Framework Convention on Climate Change) para favorecer la neutralidad en la emisión de carbono.

Para alcanzar nuestros objetivos en Paack actuamos de manera integral con todos nuestros procesos de trabajo, con el impulso de medidas que se centran, entre otras muchas actuaciones, en la apuesta por vehículos menos contaminantes o en garantizar las rutas más eficientes y el éxito de las primeras entregas. Sin embargo, nuestro proyecto, pretende ir mucho más allá, ya que perseguimos que la actividad que desarrollamos genere un impacto neutro en huella de carbono. Para conseguirlo, hemos desarrollado Go Green, un plan que contempla que este objetivo se convierta en realidad a finales de 2024. 

¿Qué es Go Green?

Es nuestro modelo de sostenibilidad para lograr el impacto neutro de carbono, que ya estamos implementando en el Reino Unido y que está previsto trasladarlo próximamente al resto de países en los que operamos. Un plan que hemos ejecutado siguiendo tres pasos: Medir, Reducir y Compensar.

Medir:

Para poder llevar a cabo nuestro modelo de sostenibilidad lo primero que debíamos hacer es medir el impacto que generamos. Todo empezó con una colaboración que establecimos con la Universidad Heriot Watt de Edimburgo (Reino Unido) que nos permitió comparar sus estudios con los datos que habíamos reunido desde 2015 acerca de nuestra actividad. A partir de este trabajo, diseñamos un criterio de medición propio sobre el impacto de las entregas de última milla en el medio ambiente, que se ha convertido en el punto de partida de Go Green.

Reducir:

El segundo paso de nuestro plan se centra en reducir, algo que siempre hemos tenido muy presente y para lo que actuamos bajo cuatro pilares, enfocados a minimizar emisiones: 

Compensar:

Queremos impulsar un cambio significativo en el sector de la logística alentando a otras empresas a adoptar nuestro modelo de sostenibilidad. Por eso, una vez hemos medido y reducido el impacto medioambiental, el último paso del plan Go Green consiste en compensar la huella de carbono que dejamos en el planeta. Para ello, hemos establecido una colaboración con One Tree Planted, una organización benéfica que ayuda a la reforestación mundial. Mediante la fórmula de sostenibilidad que hemos diseñado, podemos calcular el CO² que emitimos y las unidades de árboles que debemos plantar para contrarrestar este efecto, una cantidad que seguirá creciendo en la misma medida que nuestras operaciones se incrementan.  

Por otro lado, también adelantamos actividades offset que incluyen la siembra de árboles con One Tree Planted, y hasta la fecha hemos sembrado más de 7.400 árboles en distintas partes del mundo. 

No cabe duda de que el plan Go Green es una iniciativa innovadora, con la que perseguimos ser respetuosos con nuestro entorno y promover la concienciación de las empresas sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Además, desde la empresa de transporte Paack trabajamos con nuestros clientes para hacerles partícipes de nuestros objetivos y de las ventajas que suponen este tipo de actuaciones.