Términos de Uso

Condiciones Generales de Uso y Contratación

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA EMPRESA

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSICE”) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa titular del portal web alojado en los dominios www.paack.co y www.paack.es (la Web) así como de la aplicación móvil para sistema operativo Android (la “App”). En adelante, la App y la Web se denominarán conjuntamente los “Sistemas”.

Los Sistemas son titularidad de la empresa Paack SPV Investments, SL, una sociedad constituida y en vigor conforme a las leyes españolas, domiciliada en Avda. Diagonal 472-476 Esc. A 7º-3ª
08006 Barcelona (España) y con número de identificación fiscal (NIF) B66889452 (la Empresa).

Datos de contacto:

Paack SPV Investments, SL.

Avda. Diagonal 472-476 Esc. A 7º-3ª
08006 Barcelona

+34 937 606 943
NIF: B66889452

Email: [email protected]

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LOS SISTEMAS

Al utilizar los Sistemas titularidad de la Empresa, usted (el “Usuario”) acepta expresamente el sometimiento a las presentes condiciones generales de uso (en adelante las “Condiciones Generales de Uso”), debido a su condición de usuario.

Las presentes Condiciones Generales de Uso serán de aplicación independientemente de cualesquiera otras normas de uso de los servicios ofrecidos por la Empresa, que no estén relacionadas con este sitio web. En particular, si Vd. es Cliente de la Empresa, se le aplicarán las cláusulas establecidas en el contrato de clientes que suscriba con la Empresa (en adelante, el “Contrato de Clientes”), el cual prevalecerá sobre las presentes Condiciones Generales de Uso, en caso de conflicto.

Toda la información, archivos, programas o datos (incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, videos, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio web, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso) que contengan los Sistemas de la Empresa a los que el usuario pueda tener acceso (en adelante, los “Contenidos“) pertenecen a la Empresa o a sus licenciantes y se rigen por las presentes Condiciones Generales de Uso.

El Usuario asume la responsabilidad del uso adecuado de los Sistemas. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. El Usuario se compromete a facilitar a la Empresa, durante el registro, información veraz y lícita.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los Contenidos y, con carácter enunciativo pero no limitativo, se obliga a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público (incluida la piratería informática); (ii) no difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) no provocar daños en los sistemas de la Empresa, de sus proveedores o de terceras personas, no introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;  La Empresa cooperará plenamente con cualquier autoridad legal u orden judicial que solicite u ordene localizar o revelar la identidad de cualquier persona que envíe o publique cualquier material que viole el contenido de esta disposición.

La Empresa titular de los Sistemas se reserva el derecho de retirar el acceso a todos aquellos Usuarios que no respeten las presentes Condiciones Generales de Uso, especialmente cuando con sus actuaciones puedan dañar la dignidad de la persona y alterar el orden o la seguridad pública.

Los dominios www.paack.co y www.paack.es han sido registrados ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) a favor de la Empresa. El Contenido existente en los Sistemas de la Empresa es titularidad exclusiva y excluyente de la Empresa o de sus licenciantes. Ninguna persona puede apropiarse de dicho Contenido.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de la Empresa, y en consecuencia, a no utilizar el Contenido de dicho Sistemas sin la autorización previa de la Empresa, bajo ningún concepto.

 

  • Definiciones

 

 

A continuación, se definen algunos conceptos que se mencionan repetidamente en estas Condiciones Generales de Uso de los Sistemas titularidad de la Empresa.

  • App: Aplicación móvil para sistema operativo Android que permite a los Transportistas comunicarse con PAACK.
  • Cargos: Gastos adicionales que pueda acarrear un Envío que deberán ser asumidos por el Cliente.
  • Cliente: Empresa que contrata con PAACK, el Envío de Mercancías en favor de los Destinatarios, según éstos términos se definen a continuación. El Cliente es responsable de abonar a PAACK todos los cargos asociados al Servicio.
  • Documentos de Acompañamiento: Se refiere a los albaranes, notas de carga, facturas o cualesquiera otros documentos que deban acompañar a la Mercancía en cada Envío para asegurar la correcta recogida, carga, transporte y entrega de la misma.
  • Envío: Mercancía que consta de uno o más bultos, expedidas por un Cliente y cuya recogida parte de un mismo origen (normalmente una tienda/almacén del Ordenante) y cuya entrega se realiza en un mismo destino (normalmente el domicilio de un Usuario), en la misma fecha y hora.
  • Destinatario: Sujeto destinatario de los Envíos transportados a través de PAACK y que son expedidos por el Cliente. El Destinatario debe consignar una dirección de entrega así como los datos de contacto necesarios para realizar los Envíos.
  • Lugar de Recogida: Se refiere a la dirección en la que la Mercancía debe ser recogida por PAACK (normalmente una tienda/almacén del Cliente) desde la que partirán los Envíos.
  • Lugar de Entrega: Se refiere a la dirección en la que PAACK debe entregar la Mercancía (normalmente el domicilio del Destinatario) siendo el punto de entrega de los Envíos.
  • Marca: Se refiere al signo distintivo de PAACK, compuesto por su reproducción fonética, visual y gráfica que ha sido registrado por y es de uso exclusivo de la Empresa.
  • Mercancía: Artículo transportado por PAACK que es expedido por parte del Cliente para ser entregado a un Usuario, según su definición posterior. Sólo podrán considerarse Mercancías aquellos bienes o productos lícitos, sujetos a ser comercializados y siempre que no se trate de productos peligrosos, inflamables, corrosivos, explosivos, insalubres o de cualquier otro tipo que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas.
  • PAACK: Se refiere a la Empresa titular de los Sistemas, y que es responsable del buen fin de los Envíos.
  • Transportistas o Paackers: Empresas asociadas a Paack o profesionales autónomos (normalmente motoristas, pero también conductores de otros vehículos, como furgonetas o taxis) que desarrollarán el transporte de las Mercancías, debidamente subcontratados por PAACK.
  • Sistemas: Se refiere tanto a la Web y a la App titularidad de la Empresa, y que son accesibles por los Usuarios.
  • Usuarios: Cualquier persona o entidad que acceda a los Sistemas de la Empresa, distinta a los empleados y directivos de la Empresa.
  • Web: portal web alojado en alguno de los dominios paack.co o www.paack.es que será accesible por los Usuarios.

 

  • Acceso a los Sistemas

 

 

El equipo técnico de la Empresa trabaja para garantizar el acceso de los Usuarios a los Sistemas las 24 horas del día. Si en algún momento, por alguna razón, no fuese posible acceder a los Sistemas, la Empresa no asumirá ningún tipo de responsabilidad sobre este hecho. Por supuesto, la Empresa hará lo posible por restablecer el funcionamiento lo antes posible.

El acceso puede ser suspendido temporalmente, sin previo aviso a los Usuarios, en el caso de que hubiera un fallo del sistema, por tareas de mantenimiento, reparación o por cualquier otra razón fuera del control de la Empresa.

La Empresa se reserva el derecho de inhabilitar los accesos a aquellos Usuarios que utilicen de forma inadecuada los Sistemas de PAACK

Geolocalización: PAACK podrá recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del Usuario. Estos datos de localización son recogidos y utilizados por PAACK mostrar a los Usuarios la ubicación del origen de un servicio (podría la ubicación del Cliente o del Servicio, según corresponda) y/o la ubicación del origen de destino (podría ser la ubicación del Paackerr o del Cliente, según corresponda). En este sentido, los Usuarios consienten expresamente que sus datos de geolocalización sean compartidos con otros Usuarios para poder llevar a éxito el recado solicitado en cada momento. Los mencionados datos no serán revelados en ningún otro supuesto.

 

  • Usos Permitidos

 

 

Está permitido ver, imprimir y descargar información extraída de los Sistemas para uso propio del Usuario, siempre y cuando:

– no se modifiquen, de ninguna manera, documentos,  gráficos o en general, documentos, de PAACK;
– aparezcan en todas las copias los avisos de copyright de la Empresa;

A menos que se indique lo contrario, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual del Contenido de los Sistemas de PAACK (incluyendo, sin limitación, fotografías e imágenes gráficas) son de la propiedad de la Empresa o están bajo licencia contratada.

Salvo que se pacte por escrito lo contrario, está prohibido cualquier uso de información extraída de los Sistemas de PAACK. Si no se cumple con esta cláusula, PAACK se reserva el derecho a interrumpir el acceso del Usuario, que deberá destruir inmediatamente cualquier extracto descargado o impreso.

No puede reproducirse o incluirse en otro sitio Web, o en cualquier sistema de recuperación electrónica pública o privada, ninguna parte de PAACK sin el permiso previo y por escrito de la Empresa.

 

  • Enlaces hacia y desde Sistemas de Terceros

 

 

Los enlaces a sistemas de terceros en PAACK se ofrecen para la utilidad y conveniencia del Usuario. Si utiliza estos vínculos, el Usuario abandonará los Sistemas titularidad de PAACK. No se han revisado todos los enlaces de terceros y la Empresa no controla, ni es responsable de su contenido o disponibilidad.

La Empresa no promociona ni representa a ninguno de ellos, o cualquier material que encuentre en ellos, ni es responsable de las consecuencias de su uso. Si el Usuario decide acceder a cualquiera de los enlaces de terceros vinculados con PAACK, lo hará bajo su responsabilidad.

PAACK no alberga contenidos en los Sistemas que se consideren desagradables, ofensivos o controvertidos, que violen los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de cualquier otra persona o que no cumplan con todas las leyes y reglamentos.

 

  • Modificación de las Condiciones Generales de Uso

 

 

La Empresa se reserva el derecho a variación, ampliación o cancelación de las presentes Condiciones Generales de Uso en cualquier momento sin previo aviso. Las modificaciones entrarán en vigor en el momento en que sean publicadas en la Web o la App.

 

  • Normas de Responsabilidad

 

 

La Empresa no se hace responsable, hasta donde permite la Ley, de cualquier pérdida directa, indirecta o daños sufridos por cualquier persona a consecuencia o en relación con la prestación de los Servicios y el uso de los Sistemas de PAACK o, la imposibilidad de su uso o acceso, los sitios web vinculados a ésta y cualquier contenido publicado en los mismos, incluyendo, responsabilidades derivadas de pérdida de ingresos o ganancias, pérdida de negocio, pérdida de beneficios o contratos, pérdida de ahorros anticipados, pérdida de datos o, en general, cualquier otra pérdida o daño de cualquier tipo que pudiera surgir y que fuera causado por agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de contrato o de otro tipo.

El Usuario se hace responsable del uso adecuado de los Sistemas, siendo responsable de los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros a la Empresa, incluyendo sus empleados y directivos.

 

  • Ley Aplicable y Competencia Judicial

 

 

Estas Condiciones Generales de Uso se rigen por la legislación aplicable. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

PAACK es el único titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a los Sistemas así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual del Sistema, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de PAACK, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización al Usuario para el acceso a los Sistemas no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de la Empresa. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de los Sistemas. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de PAACK.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de los Sistemas, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento PAACK de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de los Sistemas supondrá la cesión a PAACK, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

El Usuario conoce y acepta que no adquirirá ningún derecho sobre la marca “PAACK” de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de Uso. En particular, se acuerda que

– los Clientes sólo podrán hacer uso de la marca PAACK cuando así lo establezca el Contrato de Clientes;
– los Transportistas sólo podrán hacer uso de la marca PAACK cuando dispongan de una autorización expresamente otorgada por la Empresa.

La Empresa se reserva el derecho a retirar el derecho a utilizar la marca PAACK a Clientes y Transportistas en cualquier momento, de forma unilateral y sin necesidad de que concurra causa justa.

El derecho a utilizar la marca PAACK no implicará asociación o colaboración de ningún tipo con los Usuarios.